2.1. Juntas de Gobierno: 1809 y 1810. Fidelismo y Separatismo


Fidelismo. es la disposición testamentaria que se otorga a alguien para que disponga ciertos bienes según un encargo estipulado, la participación de Bravo de Rivero fue a no dudarlo. El primer signo exterior del fidelismo peruano, dos meses antes de las fiestas de Lima, tal exteriorización en las calles de Madrid se ría quizás por esa fecha la única con un significado americano, los fidelistas eran intelectuales o también llamados realistas, estas personas eran fieles a la corona española.
Está probado que antes de la abdicación de Bayona, Napoleón había decidido enviar a Fernando VII y a los Infantes Don Carlos y Don Antonio al castillo que Talleyrand poseía en Valenay, El Príncipe de Benevento se esmeró en cumplir las instrucciones de su emperador, congregando al lado de los regios prisioneros un séquito de nobles que hicieran más llevadero el destierro, La aspereza e incomodidad del exilio nunca llegaron. sin embargo. a los extremos que lamentaban los adictos de Fernando. 

Separatismo. es un sistema económico basado en el libre uso del capital, el capitalismo o patriotas eran quienes rechazan al gobierno español, ya no querían nada con España, ellos separados de España quieren luchar por la independencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario